Seleccionar página


Hoy en día ser emprendedor es una prioridad, por la situación actual donde se deja en claro que no hay empleos estables, y el pago es bajo para la intensidad horaria que se maneja. El resultado de esto puede ser un empleado descontento y con poca oportunidad de crecer financieramente, mínima oportunidad de ser libre de tiempo y lugar.

La pandemia ha hecho que sea aún mas difícil las vacantes, esto generado reinventarse para subsistir, por ello nos surgen ideas de negocios viables para hacer desde casa.

Para emprender es bueno tener ciertas competencias y de no tenerlas desarrollarlas para ser emprendedores exitosos, a continuación presentamos algunas de ellas:

1. La búsqueda de oportunidades e iniciativa. los emprendedores exitosos ven en todos lados, oportunidades que se pueden convertir en empresas.

2. Persistencia. Los exitosos nunca abandonan su empeño.

3. Cumplimiento de los compromisos. Mantienen sus promesas frente a sus clientes, incluso a pesar de que deban hacer sacrificios.

4. Exigencia de calidad y eficiencia. Siempre buscan cómo hacer las cosas, mejor, más rápido y más barato.

5. Toma de riesgos calculados. Dice Noelia García que éste es uno de los aspectos más importantes. Según las investigaciones, un empresario no es una persona que le gusta el riesgo, sino que toma riesgos calculados. Lo determina y además, siempre tiene un plan B si algo sale mal.

6. Fijación de metas. Ésta es otra de las características clave, porque hay que tener una meta de largo plazo, que será conseguida con las tareas en todas las demás competencias de esta lista.

7. Búsqueda de información. Un emprendedor de éxito siempre está a la caza de información sobre sus clientes, sobre tecnologías nuevas y nuevas oportunidades.

8. Planificación y seguimiento sistemático. Es una tarea de controlar lo que se hace para ver si se está avanzando en la consecución de las metas.

9. Persuasión y redes de apoyo. Los mejores emprendedores inducen a otras personas a seguirlas o hacer algo para ellos, dice Noelia García. Usan redes de apoyo para alcanzar sus metas y son unos grandes persuasores para obtener un crédito, o conseguir un nuevo cliente.

10. Independencia y autoconfianza. Los emprendedores de éxito son personas seguras de sus capacidades.